lunes, 30 de diciembre de 2013

II San Silvestre Daimieleña

Este Sábado cuatro componentes del club participaron II San Silvestre Daimieleña en la que predominaron el deporte mezclado con muchas risas.




viernes, 27 de diciembre de 2013

30.000 visitas!

Hemos llegado a la modesta cifra de 30000 visitas en el blog. No es una cifra muy grande pero nos elegra mucho de que nos visiteis.

martes, 24 de diciembre de 2013

Analisis de la ruta de Los Picones.

Ruta muy conocida por los aficionados a la btt de Daimiel que lleven tiempo en este mundillo. Lo más complicado que tiene es el puerto de Los Santos por la longitud (8kms) y la subida al molino de La Fuente, que fuertes pendientes y mal agarre. La bajada del molino se puede hacer por el mismo sitio o por la senda que se hizo para la prueba del Open.
Es una ruta algo larga de 80 kms con desnivel medio. El nivel que pusimos es moderado porque con un estado de forma nivel usuario se puede hacer sin problemas


Enlaces de salidas a esta ruta:

Ruta GPS :

Ruta solidaria del gym Plus Sport y Btt Perdios









 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

II Trofeo Hnos Pintor. Campo de Criptana

El Domingo 15 se realizó el II Trofeo Hnos Pintor en la localidad de Campo de Criptana. Los tontacos no podíamos faltar en esta prueba, compitió Miguel Ángel y por otra parte Gemma, David y Pepe fueron a animarle. 
Allí coincidimos con un antiguo componente del club, a Gerardo, que fue acompañado por su primo Abel.

, se hizo un recorrido controlado, aunque muy rápido, por la localidad. Al llegar a la zona de salida, pasamos uno a uno por la rampa que nos tenían preparada por las escaleras del el restaurante Las Musas.


La salida fue muy rápida, viendo el altísimo nivel que hubo en la carrera, con varios componentes profesionales como Oscar Sevilla, Paco Mancebo o Trujillo, actual campeón de España de MTB maratón.
En los primeros kms el pelotón se alargó muchísimo por la velocidad y las sendas, que era lo que predominaba.






Miguel no cogía ritmo en la primera vuelta, pero después fue de menos a mas, empezó a coger a otros competidores porque a muchos se les hizo larga la carrera por ser bastante dura y muy técnica.


Miguel precedido de un corredor en el que se le rompió el sillin




El paso por el restaurante fue especialmente emocionantes por la gran cantidad de público que animaba si parar a los beteteros, especialmente a subir por la rampa de la escalera, que podría llegar a los 35 o 40 % de desnivel.




En algunos sitios de el circuito, que parecia mas bien de motocross que de mtb, la suspensión llego a tocar el tope, por los saltos que daba. Las fuertes pendientes ascendientes fueron especialemnte duras en algunos puntos, y el publico se aglutinaba en ellos para hacer fotos y animar.





Antes de la meta había un tramo urbano que tenia una subida considerable y empinada que resulto dura por el cansancio acumulado en la prueba y a lo largo de todo el año, ya que Miguel todavía no había empezado el descanso de final de temporada. 
Solo faltaba bajar una escalera de piedra y subir por la rampa del restaurante para llegar a meta.









Miguel llegó a meta con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 8 segundos, el ganador de la prueba Juan Pedro Trujillo llego algo mas de 35 minutos antes. En la lista de tiempos se puede ver claramente la diferencia de tiempos de profesionales y aficionados en este deporte.
 


Tras hacer las fotos de rigor en los famosos gigantes de la obra de Cervantes faltaba fotografiarse con el corredor de Ossa de Montiel, Oscar Sevilla. Despues una buena caña en el centro y empezar el merecido descanso de esta temporada.







En definitiva, un meritorio 54º puesto de un total de 89 corredores en la primera carrera con profesionales que realizaba. Y una competicion mas que aconsejable por lo divertido del circuito y la gran organizacion que hacen el Club Ciclista Hnos Pintor junto a Btt Gigantes.