jueves, 29 de mayo de 2014

Sotero por El Soplao

Sotero se animó ha hacer la ultramaratón btt "Diez Mil del Soplao". Una dura prueba de 160 km con 5000 mts de desnivel acumulado. A esta aventura también acudieron Joselu del Sinllel, Jesus Boqui, Ismael (Beren), Joaquin y Sota. Ventura lo hizo en modo Trail con unos 45 km a pie.

A los pocos kms de empezar tuvo un problema mecánico con la cadena y los piñones que le retrasó unos 15 minutos. Tras arreglar la avería logró coger a sus paisanos y rodar todos juntos hasta prácticamente el final.


!ENHORABUENA POR ESTE GRAN RETO!








domingo, 25 de mayo de 2014

Ruta por Monte Arenas y Madara

Ruta de este domingo 25 por la zona de Monte Arenas y Madara. La ruta nos la han guiado Pepe Calahorra y el Zorrillo.






























domingo, 18 de mayo de 2014

I BTT SOLIDARIO 24 H DE CALZADA DE CV

El sábado 17, Pepe y Fran fueron a una solidaria en Calzada de Calatrava organizado por el Club BTT Pata-ratas. Un aplauso para estos dos tontacos solidarios.









jueves, 15 de mayo de 2014

Crónica de los 101 de Ronda

Este sábado 10, se celebraba la 17ª edición de los 101 de Ronda (Málaga) organizada por la Legión. Participaban 7 componentes del Club BTT "Tontacos de las Bicis" y otro de la peña BTT "PedalTablas" (Luis). 


El viernes a primera hora partieron para tierras malagueñas Miguel, Fran, Luis, Pepe, Esther, Angel y Fátima desde Daimiel, no si antes desayunar algunos de ellos unos buenos churros con chocolate. 
A media mañana partía David, Marta, Alba, Santi y Carlota. Sotero y  Rocio salieron desde Madrid por la mañana, y solo faltaban Juli y Cesar que salieron a ultima hora de la tarde.
!A desayunar churros, pero con precaución!



Almorzando, que es un viaje largo

 Los primeros llegaron a la hora de comer, así que tras coger las habitaciones e inspeccionar la finca Algaba comieron en un merendero en los exteriores con comida que llevaban.






Las vistas desde el cortijo son increíbles






La fauna y la flora predomina en toda la finca.




Probando las bicis


Cogiendo fuerzas para el día siguiente



El cariñoso perro llamado Hielo
Por la tarde fueron a Ronda a por los dorsales, hacer la compra y ver el ambiente por Alameda. En este parque, Miguel y Fran fueron entrevistados por la cadena de tv local.












Tras ver el famoso puente de Ronda, se fueron hacia el cortijo para cenar en abundancia, para lo que les esperaba el Sábado. Después a dormir y descansar.
---------------------------------------

El Sábado a las 6 de la mañana sonaban los despertadores en la finca Algaba, desayunaron y partieron para el estadio.





La famosa mascota de La Legión
Al poco de entrar al estadio, llegaron Juli y Sotero y se unieron a la fiesta. Sotero llevaba el maillot oficial de la prueba y se puse al principio de la cola, así se evitaba los primeros atascos y fluidez en los inicios.

  










Muchos de los participantes se intentaban colar para coger mejor posición y un biker de Carrión no paraba de recriminarles que eso no es compañerismo.





Antes de salir del estadio vieron a nuestras animadores y sus llamativas pancartas.


Salieron a las 10 del estadio hacia las afueras de la localidad. Los demas participantes iban muy deprisa para coger posiciones, pero los nuestros fueron tranquilos, que estos kms no contaban para la prueba.




Y a las 10:30 empezó la prueba con un cohete lanzado desde el estadio.


En los primeros compases de la prueba predominó un ritmo lento acuciado por unos caminos aglutinados de participantes, en el cual no se podía coger buen ritmo.
En el campo de maniobras de Las Navetas,  Cesar tuvo una pequeña avería, la cadena se le atrancó los platos. Ángel y Miguel pararon con él para ver lo que ocurría. Ángel intentó solucionarlo y Miguel, al ver que tardaban mas de lo normal tiró hacia delante en solitario ya que iba en duatlon.

Al salir de Arriate empezaba una de las subidas mas largas y duras, tras ello había una bajada y se encontrarían con la afición daimieleña.












Llegaba el paso de Alcalá del Valle, con su dura subida de hormigón con rampas cercanas al 25%


En Setenil de las Bodegas nuestros competidores se encontraban por segunda vez con nuestras chicas que no paraban de animar a los corredores, y sobre todo a los "tontacos". Pepe, ademas se encargaba de grabar en vídeo a "los nuestros". Sin ellos no podrían haber hecho esta dura prueba.

En este pueblo tenían el segundo avituallamiento mas importante de la carrera tras el del cuartel, con fruta, isotónicas, refrescos, sándwiches, chocolate y frutos secos.






















La llegada al cuartel la realizaron a unas horas en las que el sol ya hacia de las suyas. Sotero y Miguel hacían la primera transición de la prueba y se encaminaban hacia la dura subida de la ermita. Al poco llegaban Fran, Juli, David, Cesar, Angel, Santi y Luis y pasaban al comedor del cuartel a comerse su merecido avituallamiento en caliente.



A los pocos kms de salir del cuartel, se volvían a encontrar con las animadoras y con el cámara Pepe.










 Trás pasar Benoaján, Miguel se encontró con una curiosa situación, un paso a nivel cerrado, en el que tuvo que pararse unos momentos, cosa que le vino bien para estirar un poco.

A Fran le ocurrió otra situación muy diferente, una de las vainas que componen la horquilla trasera de su bici se le partía. Este hecho le hizo de hacer muchos kms a pie. Un hecho de mala suerte que le sentó verdaderamente mal porque en ese momento iba muy entero, incluso en la subidas prolongadas llegaba muy adelantado a sus compañeros beteteros.


Sotero y después Miguel llegaban al punto en el que tenían que volver a la segunda transición, un km a pie y otro en bici que hacían tener dos kms mas que los participantes en modalidad MTB.

En los últimos kms les esperaba la cuesta del "cachondeo", una subida dura, que se hace aún mas por el cansancio acumulado. David decidió acompañar a Fran que iba algo retrasado por no poder pedalear.





Por fin llegaban a las afueras de Ronda y terminaba una dura prueba, en la que predominaba el calor y el polvo en suspensión por la sequedad del terreno.














Fran llegando a duras penas a la Alameda


Todos terminaron sin problemas físicos graves, que para esta dura prueba es algo bastante usual. Ahora tocaba cenar en las modulares del ejercito y recuperar fuerzas.


Las posiciones que hicieron los duatletas con 800 participantes fue la siguiente:
- Sotero Gonzalez: Posición 102 con 8h20
- Miguel Angel Baeza: Posición 182 con 9h06

Las posiciones que realizaron los beteteros con uno 3000 participantes fue:
- Julian Torres: Pos 1812 con 10h01

- Santiago Orovio: Pos 1908 
- Luis A. Illescas: Pos 1909 
- Angel Fernandez-Calvillo: Pos 1911 
- Cesar A. Polo: Pos 1912, estos cuatro con 10h11

-  David Ruiz de Pascual: Pos 2087 con 10h38
- Francisco A. Queiro: Pos 2095 con 10h39









Al día siguiente tocaba el viaje de vuelta y lucir la ansiada sudadera de finisher.



!ENHORABUENA TONTACOS!