sábado, 26 de julio de 2014

Daimiel-Bejar conseguido

Un componente del club, Patako, y un amigo, Chule, han conseguido hacer el reto planteado. Era realizar el trayecto de Daimiel al Alto de la Covatilla (Bejar-Salamanca) en 3 dias.
!ENHORABUENA A LOS DOS!




















miércoles, 23 de julio de 2014

SALIDA POR SIERRA LUCIA CON LOS PEDALTABLAS

Este domingo tres miembros del club; David, Pepe y el gallego;salieron hasta Sierra Lucia acompañados por cuatro miembros más de los Pedaltablas. Salieron hacia Carrion por el camino de Ciudad Real, con viento en contra.
Al llegar a Carrion el grupo se dirigió hacia sierra Lucia a través de tres túneles bajo la autovía y sus vías de servicio
A la salida de los túneles, todo el grupo se encamino hacia la sierra donde siguieron la ruta por varias sendas e incluso subieron por una trialera.


























Tras almorzar en un claro del bosque por donde discurría una de las trialeras, el grupo se dirigió de nuevo hacia la via de servicio de la autovía para volver al pueblo













































Allí el grupo se dividió entre los que fueron a tomarse unas cañas para recuperar y comentar la ruta, y los que se fueron a cumplir con otros cometidos. Al final unos 60 kms realizados en la buena compañía de cuatro integrantes de los Pedaltablas








domingo, 20 de julio de 2014

Nuevo Reto. Daimiel-Béjar

Bueno, pues como no podemos estarnos quietos, ya hemos pensado en otro reto para este verano. Mañana parten un componente del club (Antonio "Pataco") y un amigo suyo (Chule) para Béjar. Sus intenciones son de hacerlo en 3 dias y sin apoyo. Van ha atravesar el corazón de el Parque Nacional de Cabañeros por Horcajo de los Montes, dejaran nuestra Provincia por Anchuras. Después cruzaran la comarca de la Jara para llegar a Plasencia. A partir de ahí, se adentrarán en el Sistema Central y ascenderán hasta Béjar (Salamanca). 
!MUCHO ANIMO CHICOS!

jueves, 17 de julio de 2014

Modalidades de MTB

Seguramente, cuando compramos alguna revista de Mountain Bike leemos en ella un montón de abreviaturas y palabrejas varias que hacen referencia a una modalidad en concreto de MTB. En este artículo os explicamos que modalidades existen en el mundo de la bicicleta de montaña y los tipos de bicicleta usados en cada una de ellas.

XC - Cross Country

La modalidad más popular y común. La que se ve en las competiciones de Mountain Bike y la que practican la gran mayoría de usuarios. Es decir, darle a los pedales en el campo.

Bicicletas rígidas o de doble suspensión. Suspensiones normalmente de 100mm de recorrido y cubiertas entre 1.9 y 2.2 de medidas.

XC - Cross Country Maratón

Igual que el Cross Country, pero con recorridos mucho más largos. Subidas y bajadas técnicas y muchos kilómetros de pedaleo. Generalmente practicada en competición, aunque una salida de más de 60 Km también la podemos considerar maratón.

Bicicletas rígidas o de doble suspensión muy ligeras. Suspensiones normalmente de 100mm de recorrido y cubiertas entre 1.9 y 2.1 de medidas.

All Mountain

La modalidad más popular entre las bicicletas de doble suspensión. Prácticamente igual que el Cross Country, pero orientada al uso de bicicletas con sistema de doble suspensión. Algún que otro salto por el camino.

Bicicletas de doble suspensión. Suspensiones normalmente entre 100mm y 120mm de recorrido y cubiertas entre 2.0 y 2.2 de medidas.

Enduro

Variante del All Mountain, con predilección por caminos muy técnicos, trialeras, subidas y bajadas muy técnicas y saltos varios.

Bicicletas de doble suspensión con cuadros reforzados. Suspensiones normalmente entre 120mm y 160mm de recorrido y cubiertas entre 2.1 y 2.3 de medidas.

FreeRide y Urban FreeRide

Modalidad basada en superar obstáculos naturales o artificiales en la montaña, trialeras, cortados, calles, ciudades o circuitos preparados para ello.

Bicicletas sin o con doble suspensión con cuadros reforzados. Suspensiones normalmente entre 140mm y 180mm de recorrido y cubiertas entre 2.2 y 2.6 de medidas.

Descenso, DownHill o DH

El descenso de competición. Bajar por un circuito marcado lo más rápido posible. Protecciones en el cuerpo, cascos integrales y mucha técnica.

Bicicletas de doble suspensión con cuadros reforzados. Suspensiones normalmente entre 180mm y 220mm de recorrido y cubiertas entre 2.3 y 2.7 de medidas.

Fuente:http://www.todomountainbike.es/

lunes, 7 de julio de 2014

Nocturna de Bolaños

El Sabado 5, el club participo con 7 componentes en la Nocturna del Club BTT "Abrojo" de Bolaños de Cva. Una breve y sencilla prueba nocturna de 28 km con un avituallamiento de refrescos y sandia en abundancia.

 Al terminar la cicloturista, los participantes pudieron cenar un cuantioso aperitivo, y tan solo por 5 € por participante.




Encontramos a conocidos de Daimiel










jueves, 3 de julio de 2014

Citas para este Sabado

Este sábado tenemos doble cita betetera. Por un lado tendremos a Sotero en el open de Pozuelo, sera por la tarde. Y esa misma noche otros cuantos irán a la nocturna que organizan el club Btt El Abrojo de Bolaños.