sábado, 25 de octubre de 2014

XI MARCHA A LOS CALARES DEL RIO MUNDO

El pasado domingo 19 de octubre Fran participo en la XI edición de la Marcha a los Calares organizada por el club B.T.T. Riopar.
 Fran salió desde el Almagro el día anterior e hizo noche en Salobre, ya que no conocía esa zona y aparte de recoger el dorsal el día anterior aprovecho para hacer un poco de turismo.


VISTAS DESDE LA TERRAZA DE LA HABITACION








La prueba comenzó el domingo a las nueve de la mañana,  con una inscripción de 902 bikers que tenían por delante un recorrido de mas de 66 kms y casi 2200 metros de desnivel acumulado por delante con cuatro grandes puertos por delante los cuales ninguno bajaba del 10 % de pendiente media

La prueba comenzaba con un pequeño llano por carretera para pronto adentrarse por pistas que alternaban pequeñas subidas y bajadas, hasta llegar a la primera senda donde se producía el primer atasco, atasco que se iría arrastrando hasta llegar a la primera gran subida del día, el tapón se siguió arrastrando y aumentando en varios puntos mas del recorrido, hasta tal punto de necesitar Fran mas de hora y media para hacer los primeros diez kms.
























Después de  la primera gran subida, donde el gallego subió dosificando,se situaba la bajada mas técnica de la ruta junto con la ultima que conducía a meta. Una bajada donde el gallego disfruto y aprovecho a pesar de que las sendas solo permitían el paso de un biker para adelantar a algunos participantes, aprovechando lo técnico de la bajada y los fallos de algunos bikers no tan técnicos que el gallego llevaba por delante.



Tras esta bajada  y pasar por la segunda subida del día no tan complicada como la anterior;donde el gallego tuvo que dar dos veces aire a la rueda delantera por un pinchazo lento; se volvía a pasar por algunas de las sendas por las que ya había transitado la prueba  antes de la primera subida y se llegaba al segundo avituallamiento; donde el gallego se dio cuenta de que lo que quedaba de prueba lo iba a pasar mal ya que en el avituallamiento apenas comió y bebió ya que su cuerpo no quería ni alimento ni bebida.





De allí salió por sendas hasta enlazar con la tercera subida del día, con un terreno bastante técnico y donde tras coronar se hacia una bajada por pista ancha con algún falso llano en medio.














Al final de la bajada se cruzaba una carretera que coincidía con el inicio de la subida que acababa de hacer, y seguía por sendas, hasta llegar a otra zona donde ya se había pasado en los primeros kms de la prueba donde empezó el otro problema del dia para el gallego; los calambres.

Poco a poco llego al ultimo avituallamiento del dia, situado a menos de dos kms de la meta y donde algunos de los participantes decidían directamente irse a meta en vez de completar la ultima gran subida, mas de siete kms con una pendiente media de un once por ciento, que alternaba todo tipo de terreno, sendas, pista y los dos últimos kms asfalto.

Tras coronar se iniciaba una bajada muy técnica y muy pisada por los bikers que habían pasado delante, eso unido al cansancio que traían algunos bikers hizo que el gallego presenciara alguna que otra caída y que en muchos tramos bikers menos técnicos hiciesen algún que otro tramo de la bajada andando.
Al final siete horas y cincuenta minutos para completar el recorrido entrando con solo diez minutos de margen sobre el corte que daba la organización para completar la ruta.













domingo, 19 de octubre de 2014

Ruta cicloturista de los Molinos

El sabado tuvimos una buena y masiva participación de nuestros componentes en la ruta cicloturista de los Molinos que organiza el Bar Yoyo. Marta se llevo el premio a la Primera Fémina. Sotero se quedo en un meritorio segundo lugar.