martes, 25 de noviembre de 2014

VIII RUTA CICLOTURISTA BTT PUEBLA DE DON RODRIGO

Este domingo cuatro componentes del club, David, Santi, Pepe y el gallego se desplazaron hasta la localidad de La Puebla de Don Rodrigo para participar en la VIII edición de la ruta cicloturista de la localidad.

De los cuatro tontacos solo el gallego conocía la ruta de la edición anterior.
La ruta conto con una participacion aproximada de unos 170 bikers, muchos de ellos procedentes de Daimiel, contándose hasta cinco clubes del pueblo participando: Pedal Tablas, Los Molinos, Sinllel, MTB Perdios y los Tontacos.


La ruta partió del pueblo por un carreterin asfaltado pegada en todo momento al rió Guadina hasta aproximadamente el km 12 donde se dejaba el asfalto y se producía el primer reagrupamiento del día.




























Tras el reagrupamiento comenzaba la primera subida de la ruta donde se produjo la rotura de la cadena por parte de Pepe, rotura que fue reparada por uno de los coches de apoyo de la organización. Tras una breve bajada comenzaba  la parte mas bonita de la ruta circulando por medio de un hayedo que hacia que el camino estuviese cubierto de hojas durante aproximadamente seis kms hasta llegar al avituallamiento.

















































Alli la organización decidió, dividir la ruta en dos durante unos cinco kms, una parte haría la ruta mas suave y los mas fuertes subirían durante tres kilómetros para luego hacer una bajada vertiginosa con un cortafuegos incluido, donde el gallego demostró su buena técnica bajando  siendo el primero en llegar al final del cortafuegos a pesar de bajar gran parte del cortafuegos con la rueda delantera  pinchada. En esta zona se produjo el único incidente negativo del día con la caída de uno de los participantes.






Una vez reagrupados de nuevo todos los bikers se produjo el regreso al pueblo por pistas anchas y asfalto y tras la ducha de rigor se reunieron todos los participantes  para degustar una caldereta y comentar las anedoctas de la ruta y participar en el sorteo de regalos por parte de la organización.


 











miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ruta de la Puebla de Don Rodrigo para este Domingo

Este domingo tenemos a un grupo de tontacos en la ruta que organiza el Ayto de la Puebla de Don Rodrigo y la Asociación de jóvenes poblanchos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

BIKERS DE DAIMIEL EN LA CIMBARRA

El domingo 16 los Bikers de Daimiel hicieron una quedada en Castellar de Santiago para hacer la ruta que llega a la Cimbarra por Aldeaquemada. Participaron 16 bikers, entre tontacos, pedaltableros y algunos amigos mas.