sábado, 31 de enero de 2015

ANALISIS DE RUTA DE SIERRA LUCIA 1

Ruta que se adentra en los cerros de Carrión, la llamada Sierra Lucia, con sendas que han marcado los amigos del BTT Gacela. 

Salimos por el camino de la Cruces para llegar a Carrión por el Norte, tras cruzar la autovía por los tubos de desagüe que pasan por debajo nos adentramos en los cerros y evitamos la primera senda por la caza. Tras realizar los 4 primeros cerros, cruzamos la carretera de Almagro y afrontamos una rampa durísima para ascender el ultimo cero. La vuelta a sido por la vía de servicio de la autovía.






Enlaces de salidas a esta ruta:

Ruta GPS :

domingo, 25 de enero de 2015

Salida por las nuevas sendas en los Cerros de Carrión

Este domingo tuvimos una masiva concentración de tontacos a la hora de la salida, hacia tiempo que no salíamos 15. La programación para este día era hacer una ruta por los cerros de Carrión, la llamada Sierra Lucia, e investigar las nuevas sendas que han marcado los amigos del BTT Gacela. 

Salimos por el camino de la Cruces para llegar a Carrión por el Norte, tras cruzar la autovía por los tubos de desagüe que pasan por debajo nos adentramos en los cerros y evitamos la primera senda por la caza. Tras realizar los 3 primeros cerros, tuvimos que abortar el ultimo que esta cerca de la carretera de Almagro por unos cazadores no muy amistosos. La vuelta a sido por la vía de servicio de la autovía.
Hoy se ha estrenado con nosotros Luis, !Bienvenido!
El día esplendido, bueno rollo entre los componentes y las nuevas sendas preciosas.
















 







jueves, 22 de enero de 2015

Nueva equipación de Verano

Ya tenemos pedidas las nuevas equipaciones de verano, para Marzo las tendremos en nuestro poder. Muchas gracias a las empresas patrocinadoras por su ayuda:
- La Hacienda de Daymiel
- Autoservicio Juan
- Metalicas Ferroal
- Taperia La Sede

martes, 13 de enero de 2015

Cheques entregados a Caritas y Cruz Roja

Ya se han entregado los cheques con el dinero recaudado de la II Ruta benéfica Invernal del pasado 4 de Enero. El valor de cada uno corresponde a 700 euros. 
Miguel Baeza, Delegado del Club BTT "Tontacos de las Bicis" hizo entrega del cheque a Julian Bastante, Director de Caritas Interparroquial de Daimiel y José Exposito, componente del la Asociación Pastores del Belén Viviente hacia lo mismo con el director de Cruz Roja Daimiel, José A. Sanchez Cambronero.
Esto no habría sido posible sin la participación de 110 bikers que decidieron de pasar una buena mañana de ciclismo pese al duro frío que hizo. Tampoco podría haberse hecho sin la masiva aportación económica y material de las empresas daimieleñas



lunes, 12 de enero de 2015

Salida por el Barranco del Lobo y la fuente de Siles

Ayer salimos 11 tontacos por la zona de la serranía de Siles. Cerca de Borondo estaba el tontaco gallego esperándonos. Subimos por el Barranco del Lobo para coger el camino del Boquerón y bajamos de la sierra por la senda de la fuente de Siles.
En dicha fuente vimos a un grupo de PedalTablas y otro grupo de bikers daimieleño, y volvimos juntos para Daimiel por el camino de Ureña.
 















miércoles, 7 de enero de 2015

Crónica de nuestra II Ruta Benéfica Invernal

Esperábamos poca afluencia a la II Ruta Benéfica Invernal que organizamos este Domingo 4, por la bajas temperaturas que se diagnosticaban el día anterior. Pero una gran numero de bikers hacían el esfuerzo por una buena causa, recaudar dinero para Caritas y Cruz Roja. 













A las 9:45 salían 115 valientes dirección norte para salir por el camino de Griñon, para pasar por la laguna seca de Escoplillo, la finca de Las Encinas, Los Motores y llegar al Parque Nacional de Las Tablas por el molino de Molemocho.








El avituallamiento se hizo en el aparcamiento de al lado de la Duquesa en la que tomaron un zumo y un dulce.






  




Desde el parque continuamos por el camino de Moledores bordeando el río Guadiana hasta llegar al molino de la Máquina, donde nos desviamos por el camino del Colmenar y alcanzar la laguna de Navaseca. En este punto el Club de Aeromodelismo Daimiel nos grabaron con un avión y un dron.










A la llegada, los participantes pudieron degustar típicas comidas manchegas realizadas por los pastores del Belén Viviente Daimieleño. Tras comer se sortearon varios regalos donados por empresas de la provincia, los cuales la actual Miss World Spain, Lourdes Rodriguez, hacia entrega a los agraciados. 













Después quedaban las fotos de rigor y la parte mas emotiva de la ruta. Los participantes se hacían una foto con unas pancartas realizas por la Peña "Btt Perdios" en honor a su componente Santos, tras el grave accidente que tuvo hace poco.








Recortes de prensa sobre la ruta benéfica





!MUCHAS GRACIAS A TODOS
POR ESTE DIA!