NUESTRO GRUPO

EL ESPÍRITU DEL GRUPO

La filosofía de este grupo sigue siendo la misma desde que empezamos, disfrutar de un deporte sano, que nos hace desconectar de este mundo, y terminar en un bar comentando la ruta con una buena jarra de cerveza. 

A la vez, también queremos seguir intentando innovar el mtb en Daimiel, con registro de rutas de la zona para que todo aficionado pueda disfrutarlas. Realizar nuevos retos como ya hemos hecho hasta ahora, como por ejemplo:

-Dos caminos de Santiago distintos en solo un mes
-Hacer el Camino de Santiago desde Daimiel por primera vez
- Trayecto Daimiel - Bejar (Salamanca)
-Participación masiva en un maratón mtb como es 101 de Ronda o el maratón Bajo Tietar de Ávila. 
-Un medio Iron Man, Soplao, Quebrantahuesos, etc...
-La creación de una cicloturista solidaria que reunió a 260 bikers que donaron 1600 euros.

LA HISTORIA

Primera foto del blog
El Club BTT "Tontacos De Las Bicis" tiene sus comienzos en octubre de 2011 cuando varios grupillos de amigos empezamos a salir juntos, entre ellos había unos cuantos que ya habíamos coincidido en el Club Ciclista Daimiel. Decidimos de hacer un blog para subir las fotos que hacíamos en las rutas y no se nos ocurrió otro nombre que el de tontacos, que era una palabra que usábamos muy a menudo para referirnos entre nosotros mismos.


SE CREA EL CLUB 

Viendo que esto iba cogiendo forma, se decide de registrar el club en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En Junio de 2012 ya somos un club legal en todos los aspectos con el nombre Club Deportivo Elemental "Tontacos de las Bicis de Daimiel".



VUELTA AL ORIGEN

En Junio de 2015 volvemos a ser un grupo de amigos que salen con la bici sin forma legal (lo que usualmente se le llama "Peña"). El objetivo de este cambio es centrarnos en disfrutar de lo que mas nos gusta, que es rodar con nuestras bicis.

No hay comentarios: