miércoles, 11 de junio de 2014

I MARATON JUANA LA GALANA

El sábado 7 de Junio, Fran se desplazo a Valdepeñas para disputar el I Maratón  Juana la Galana, en la salida se encontró con gente conocida del pueblo y de pueblos vecinos, con los cuales había coincidido en otras salidas y otras pruebas.



La prueba comenzó dirección oeste para girar rápidamente al sur, dirección Santa Cruz de Mudela. Al principio la prueba transcurría por caminos anchos y de firme en estado aceptable, donde el tontaco no se encontraba muy a gusto, ocupando las ultimas posiciones de la carrera  que rápidamente se había estirado, formándose varios grupos de entre 15 y 20 unidades.

La cosa cambio cuando se llego a la primera subida muy técnica, donde Fran aprovecho a adelantar a diez personas en la subida las cuales subían andando por lo técnico del terreno. Tras esa inyección de moral el tontaco aprovecho para adelantar a seis personas mas en la bajada. Tras esto la prueba transcurrio por varias sendas entre chaparros, donde la gente se iba quejando de los arañazos que sufrían con las ramas de los citados arboles.





Faltando diez kilómetros para el Viso del Marques, donde estaba situado el primer avituallamiento de los cinco que tenia la ruta, los caminos volvían a ser como al principio: anchos y de buen firme.




En el primer avituallamiento el tontaco aprovecho para comer un plátano y un trozo de sandia y repostar el bidón. Al salir del Viso, comenzaba lo mas duro de la ruta ya que había que subir los dos grandes puertos de la ruta, dentro del parque natural  de Despeñaperros, en las subidas el tontaco subió con un ritmo moderado porque todavía no estaba ni en la mitad del recorrido, y aprovecho las bajadas para adelantar a mas participantes. En este tramo disfruto de  los mejores paisajes de toda la ruta, como por ejemplo cruzar por medio del pueblo abandonado de Magaña.



Pueblo abandonado de Magaña



 

Tras el segundo descenso se llegaba al avituallamiento de Casa Pepe, donde volvió a  comer y repostar liquido, para seguir el recorrido, donde se encontraría con un recorrido muy aburrido pegado todo el rato a la vía de servicio de la autovía A4, hasta llegar a Almuradiel.

En Almuradiel, se llevaría una gran alegría porque se encontraría con Pepe; compañero del club; que se había acercado hasta allí para darle ánimos y también echarle hielo en la bebida. En este tramo del camino Fran hizo parte del recorrido acompañado de la única participante femenina .

















Después de abandonar Almuradiel, la ruta continuo pegada a la vía de servicio de la autovía, hasta que a unos diez kilómetros se desvió hacia Las virtudes, a través de un cerro, que a esas alturas de carrera se le  hizo ya algo durillo al gallego. En las Virtudes Fran volvió a encontrarse con Pepe, con el que estuvo charlando un ratillo antes de volver a emprender la ruta dirección Torrenueva, atravesando varios cerrillos donde en las bajadas alcanzo bastante velocidad en varios tramos, llegando rápidamente al ultimo avituallamiento.


Saliendo de las Virtudes hacia Valdepeñas




De allí solo faltaban 15 kms hasta la meta, de los cuales los diez primeros fueron bastante rodadores, pero los últimos cinco fueron un rompe piernas constante, con la subida a tres cerrillos y al molino viejo de valdepeñas, desde el cual se bajaba por una trialera hasta la meta.





Al final posición 50 de un total de 98 participantes y empleando un tiempo total de seis horas diez minutos.  Desde aquí también felicitar a la organización pues estuvo perfecta en todo momento con buenos avituallamientos y el recorrido bien marcado, y bien cortado al paso por los pueblos.

No hay comentarios: