De cuando en cuando aparecen pequeños productos que logran sorprendernos, en algunos casos en aspectos que pensábamos que ya estaba todo inventado, y eso nos ha ocurrido en este test, con el que nos hemos llevado una grata sorpresa.
Se trata del lubricante específico para cadena de bicicleta Squirt, basado en una mezcla de ceras y no en grasas o lubricantes sintéticos como suele ser lo habitual. En este caso, el líquido es blanco, parecido a leche (o látex rebajado), y esto es la primera cosa que nos ayudará a su aplicación, ya que permite controlar mejor la cantidad aplicada al contrastar bien con el color de la cadena.
Algunas de las ventajas que promete este lubricante son su larga duración incluso en condiciones de humedad, no acumular suciedad y mantener siempre la cadena limpia, alargar la vida de la cadena y evitar chupados, y todos ellos los hemos comprobado. Además permite una fácil aplicación por su textura, con su uso no se necesita limpiar ni desengrasar la cadena, no contiene disolventes y es biodegradable y respetuoso con el entorno.
El producto está muy ligado a la competición y ha sido usado por corredores que han quedado en las primeras posiciones en Mundiales, Copas del Mundo, carreras como la Cocodrile Trophy y Cape Epic y esponsorizan a corredores de primera linea como Ned Overend, Travis Brown, Mike Kloser, Jaap Viergever, Conrad Stolz o el español Alejandro Díaz de la Peña.
Se aplica por la cara interna de la cadena con esta seca |
Su color blanco ayuda a controlar su aplicación |
En las pruebas de campo que nosotros hemos realizado, el lubricante nos ha sorprendido gratamente. La cadena se silencia, deja de hacer el típico ruido "de cadena" y su funcionamiento es finísimo. En salidas con lluvia en las que la cadena ha quedado muy perjudicada por el barro, seguía funcionando perfectamente, sin ruidos, sin chupados de cadena... ciertamente una maravilla. Además, un único lubricante funciona perfectamente para condiciones secas (no acumula polvo) y húmedas (su actividad continúa con barro y lluvia).
En conclusión, un producto a nuestro parecer cien por cien recomendable.
El lubricante Squirt está disponible en botes de 120 ml a un precio de 10,80 euros en venta por Internet y 10,50 euros en tiendas. El motivo de la diferencia de 0,30 euros más en la web es porque es un servicio a los consumidores finales, no una competencia a las tiendas. Se busca dar un servicio a aquellos consumidores que no tienen un punto de venta cercano, debido a la reciente llegada de Squirt al mercado nacional.
Mas información: http://www.squirtlube-spain.com
2 comentarios:
buen articulo,habra q probarlo!
ja ja ja...
Esto me suena...
Va de cine, + de 1 año de experiencia y lo recomiendo.
Seguir las instrucciones y ya me contareis.
Un Saludo.
Publicar un comentario