sábado, 18 de mayo de 2013

Crónica de los 101 de Ronda




Este año conseguimos 6 dorsales para esta edición de los 101 De Ronda que organiza el Tercio de la Legión. En MTB fue David, Angel, Queiro Y Miguel. En Duathlon consiguieron Sotero y Jaime.

En la madrugada del Viernes 10 salieron para Ronda Jaime, Angel, Queiro y David con nuestros acompañantes Marta, Pepe, Fátima y Carlota.

Preparativos el día de salida (Viernes)
Nos alojamos en la misma casa que el año pasado, en Juzcar, a 25 minutos de Ronda. Este pueblo es conocido como el poblado pitufo, ya que se pinto enterito para el lanzamiento de la pelicula Pitufos 3D.






Por la tarde se encontrarían con Sotero que saldría desde Granada

Miguel y Gemma saldrian a las 2 de la tarde para allá a encontrarse con sus compañeros en el parque de la Alameda en Ronda

Vimos a Pedro, un amigo que nos acompaño en la edición de 2012



Plaza de Toros de Ronda
Pues ya terminaba este viernes y solo tocaba comer una buena cena y descansar para el dia que nos esperaba.


Llego el esperado dia, asi que desayunamos bien y a montar las bicis en los coches.

Despues de mear 
Miguel haciendo el tonto

Preparados para partir al estadio


En el estadio esparando la salida
 Una vez iniciada la salida neutralizada tardamos 20 minutos en salir de el estadio ya que estábamos en una posición muy atrasada. Eso hizo que tuviéramos infinidad de atascos en los inicios de la carrera.
Foto echada por nuestros acompañantes

En los primeros inicios de la prueba el ritmo fue exageradamente lento por la saturación de participantes por los caminos.

Paso por una zona de arenas



Cuando empezabamos a coger buen ritmo llego el primer control, a si que otro atasco tocaba

Primera gran subida, de unos 5 duros kms




Cuando se corría rápido se levantaba muchísimo polvo, esto ocasionó que las imágenes que tomaba Miguel con la cámara de cabeza salían un poco borrosas.  Se llego a Alcalá del Valle donde nos dieron un gel que vino muy bien para la rampa que nos tendrian preparada al salir de la localidad, con unos porcentajes durisimos.


El paso por Seteníl de las Bodegas fue bonito, es un pueblo pintoresco en el que tienen calles escavadas en la roca y todo acompañado de un precioso río   





En este pueblo vimos a nuestros seguidores por segunda vez

Aquí vieron pasar a Jaime que llevaba buen ritmo

Dandonos animos


Tras ver a nuestros seguidores tendríamos un gran avituallamiento de comida fría que nos vendría bastante bien para la segunda gran subida del día. La bajada fue impresionante y vino acompañada de pasos por arroyos y bonitas sendas.








Tras esta bajada tocaba llegar al Cuartel del Tercio de la Legión para la comida en caliente que nos vino muy bien para recuperar glucógenos y estirar un poco.














Aquí vimos por tercera vez a los acompañantes

Menos mal que llevabamos un fisio con nosotros


















Ahora quedaba una de las partes mas duras de la prueba, la temible subida de la Ermita. Con porcentajes muy alto y mal piso por las piedras que tenia.

objetivo cumplido

Llegando a la Ermita
















La bajada era muy peligrosa porque tenia las curvas muy cerradas y sin salida posible, y todo ello le acompañaba un suelo muy brusco.

Tras el paso del pueblo de Benaoján esperaba otra buena subida que iniciaba con un tramo no ciclable que han incluido este año en la prueba. Estaba claramente preparado para los duatletas ya que en algunos tramos era imposible de rodar por el, aunque algunos de los nuestros lo intentaron. 
Nuestros seguidores vieron en este punto a Jaime, que tenia un pequeño problema de deshidratación por el calor que nos hizo  y una hidratación algo escasa que ingirió. 
  
Animo Jaime, que ya queda menos
En esa curva Miguel se cayó intentando subirla, !eso por cabezón!





Bajada preciosa

Queiro con problemas en la suspensión


Subiendo la penultima subida


 En la bajada vimos a Jaime. Nos dio alegría ya que no lo veíamos desde los primeros kilómetros ya que los duatletas se desvían al poco de empezar.

Jaime con optimismo

Solo quedaba la subida del cachondeo, que es la que salva la diferencia de nivel del valle con el pueblo de Ronda

Inicios de la subida

Como no, esta foto no puede faltar

                                     

                             Sotero llegando en un meritorio tiempo de 6h59minutos


LLegada a la meta de Queiro, Angel, Miguel y David


Ahora a recobrar fuerzas.



Solo faltaba esperar a Jaime



En definitiva. Ha sido una experiencia muy bonita sobre todo por los que la han debutado este año en una prueba dura como los 101 de Ronda. También nos ha unido mucho a los cuatro participantes que lo han realizado en MTB porque queríamos en todo momento ir juntos desde el principio hasta el final.








2 comentarios:

Martita dijo...

muy buena crónica presi me quito el sombrero y muy emocionante la llegada sois unos campeones TODOS LOS 6!!!

david dijo...

mu buena cronica miguel la de tiempo que le has echao...maadree¡¡¡