lunes, 18 de noviembre de 2013

Crónica de la VI Cicloturista de la Puebla de Don Rodrigo

Este domingo 17, Franan y Miguel fueron a una cicloturista en la Puebla de Don Rodrigo. Estos dos se juntaron en Ciudad Real con dos del BTT Molinos, Pepe y Zorrillo. La mañana era bastante fría, nos enteramos al llegar que las tuberias de el pabellón donde nos íbamos a duchar habían reventado.

Tras aparcar en las afueras, donde esta el pabellón, fuimos en bici hacia la plaza, donde recogimos nuestro dorsal. Allí encontramos a mas gente de Daimiel, algunos del BTT Sinllel y otro grupo de cuatro amigos. Salimos mas de 100 bikers.





Al poco de empezar se veían paisajes preciosos creados por la vega del Guadiana, antes de llegar al Embalse del Cíjara.




Pasamos por un bosque increíble de robles, una maravilla. El camino se perdía con el manto de hojas propio el otoño.








Tras una buena subida, bajamos un rato y después tocaba reagruparse.


Al poco tiempo llegamos al punto mas alto de la ruta. Donde hicieron un pequeño avituallamiento. Las vistas eran impresionantes. Al poco de partir empezó a llover, y la lluvia no nos abandonaría en todo el día.






Pepe cogiendo madroños



Hicimos una larga bajada en la que Franan demostró su capacidad de descenso, llegó practicamente solo al inicio del asfalto.Volvimos a coger el carreterín donde rodamos los primeros kilómetros de la ruta. Quedaban unos 11 kms para llegar a la Puebla. En este tramo empezó un verdadero tramo libre. Se quedaron unos 7 u 8 bikers entre ellos 3 daimieleños, tres representantes de los clubes participantes de este dia. Cuando quedaban un par de kms, Miguel hacía un demarraje en el que solo pudo seguir Ruper. En ese momento se quedaban solos los "presis" de los Tontacos y del Sinllel. Llegaron juntos al pueblo.

El zorri descargando adrenalina

Se ve que no tuvo bastante con la ruta

Buen ambiente en la comida entre los bikers daimieleños

Caldereta bien merecido por los participantes.

En definitiva, una ruta preciosa en que seguro que repetiremos en años siguientes.


No hay comentarios: